Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 10:19
Oposición pone en duda efectividad de Plan Araucanía tras una de las semanas más violentas en meses
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la oposici√≥n salieron a criticar al Gobierno por unas de las semanas m√°s violentas de los √ļltimos meses en La Araucan√≠a y pusieron en duda, la efectividad del Acuerdo de Paz y Desarrollo anunciado por el presidente, Sebasti√°n Pi√Īera en la zona.

Atentados en Lautaro, Carahue y Ercilla, dejaron en cenizas varios camiones y equipos para la explotación forestal, incluido una sala cuna y jardín infantil en la provincia de Malleco.

Semana marcada por la violencia, que al interior del oficialismo calificaron como el fin del ‚Äúveranito de San Juan‚ÄĚ, que hab√≠a logrado en los √ļltimos meses el Gobierno, como reconoci√≥ el diputado RN, Miguel Mellado.

El jefe de bancada de los diputados del PPD, Ricardo Celis salió a criticar la falta de efectividad del plan del Ejecutivo.

Acuerdo que ha liderado el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y que fue defendido por el director nacional de Conadi, Jorge Retamal.

Incluso, Moreno recibi√≥ el respaldo del senador de la DC, Francisco Huenchumilla en La Moneda, aunque el exintendente dijo que hay ver la ‚Äúletra chica‚ÄĚ de los cambios en materia ind√≠gena.

Opinión que comparte Víctor Ancalaf, exmiembro de la CAM quien indicó que cualquier cambio a la Ley Indígena debe ser bajo consulta indígena.

En los √ļltimos d√≠as, el Gobierno ha reactivado la presentaci√≥n de querellas por Ley Antiterrorista, car√°cter que ha sido desestimado por la Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora