Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 17:20
En acuerdo queda recurso de amparo del carabinero (r) imputado por asesinato de joven mapuche
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo qued√≥ en la Corte de Apelaciones de Temuco, la decisi√≥n por un recurso de amparo que ingres√≥ la defensa del coronel de Carabineros en retiro, Marco Aurelio Treuer, imputado por el asesinato del joven mapuche, Alex Lem√ļn.

La acción legal busca que los ministros de la Primera Sala del Tribunal regional se pronuncien respecto de una presunta violación del debido proceso por parte del juez de Garantía de Angol, Mauricio Poblete.

El abogado defensor penal privado, Jaime Morales, precisó que el juez aplicó prisión preventiva al coronel en retiro de Carabineros sin atender sus argumentos.

El Ministerio P√ļblico por medio del fiscal Jorge Calderara, de la Unidad de Derechos Humanos, refut√≥ el planteamiento del defensor, precisando que en la audiencia de formalizaci√≥n se abordaron los planteamientos de la defensa e incluso est√° agendada una audiencia para discutir una petici√≥n de sobreseimiento de la causa para el pr√≥ximo 9 de noviembre en el Juzgado de Garant√≠a de Angol.

El abogado Sebasti√°n Saavedra, quien representa en calidad de querellante a los padres de Alex Lem√ļn, insisti√≥ que lo planteado por la defensa del uniformado ser√° visto en una audiencia que ya est√° agendada en Angol.

Los ministros dejaron en acuerdo su decisión, la que podría conocerse en las próximas horas en orden a si acogen o rechazan el recurso de amparo.

En esta causa, al momento el √ļnico imputado es el coronel de Carabineros en retiro, Marco Treuer, quien est√° en prisi√≥n preventiva en dependencias policiales en la regi√≥n Metropolitana desde el pasado s√°bado 29 de septiembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora