Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 02:08
Carabineros y PDI trabajan juntos en nuevo centro de operaciones en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de combatir hechos delictuales en la zona sur del país, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan de forma conjunta en un centro de operaciones ubicado en Temuco, región de La Araucanía.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, y el director de la PDI, prefecto Héctor Espinoza, se reunieron para evaluar el avance de un nuevo centro de operaciones de la zona sur, que está instalado en el complejo policial de la PDI en Temuco, ubicado en calle Caupolicán con Balmaceda.

En el recinto se trabaja toda la informaci√≥n de ambas polic√≠as, para combatir hechos delictuales, como de violencia rural y otros que generen conmoci√≥n social, seg√ļn destac√≥ el director general de la PDI.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, precisó que el personal uniformado destinado a este centro se incrementará paulatinamente, al igual que el apoyo tecnológico que permita desarrollar una mejor labor .

En la oficina trabajar√°n tanto oficiales de la PDI como funcionarios de Carabineros, sin descartarse que incluso el mando de la nueva unidad sea alternado. Ambos oficiales valoraron el avance que tiene el centro de operaciones, que va a permitir cumplir con el mandato presidencial.

Este centro también se replicará en la zona norte, donde tendrá como objetivo combatir el tráfico de drogas.

Tendencias Ahora