Desde la Asociación de Taxi Buses de Temuco, aseguran que aún no han sido notificados sobre requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y descartan que exista colusión en las empresas del transporte público.

Como una solución a los problemas de congestión vehicular que se registran en la capital regional, catalogaron desde la Asociación de Taxi Buses de Temuco, la medida de congelar el incremento en la flota de máquinas, asegurando que existe una restricción desde la Seremi de Transportes.

El presidente de la Asociación, Germán Hermosilla, junto con confirmar que aún no han sido notificados legalmente sobre esta materia, descartó que exista colusión en el rubro, asegurando que se trata de un acuerdo que responde a evitar problemas en el tránsito vehicular.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que espera que se aclare esta situación que estaría afectando a la ciudadanía, y si se confirma la existencia de un delito, este sea sancionado como corresponda.

Ante los hechos investigados la Fiscalía solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que imponga a cada empresa una multa, entre las 50 y 220 Unidades Tributarias Anuales, es decir un monto total equivalente a los $ 1.075 millones.