Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 19:43
Asociaci√≥n de Taxi Buses de Temuco descarta que exista colusi√≥n en empresas del transporte p√ļblico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Asociaci√≥n de Taxi Buses de Temuco, aseguran que a√ļn no han sido notificados sobre requerimiento de la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y descartan que exista colusi√≥n en las empresas del transporte p√ļblico.

Como una solución a los problemas de congestión vehicular que se registran en la capital regional, catalogaron desde la Asociación de Taxi Buses de Temuco, la medida de congelar el incremento en la flota de máquinas, asegurando que existe una restricción desde la Seremi de Transportes.

El presidente de la Asociaci√≥n, Germ√°n Hermosilla, junto con confirmar que a√ļn no han sido notificados legalmente sobre esta materia, descart√≥ que exista colusi√≥n en el rubro, asegurando que se trata de un acuerdo que responde a evitar problemas en el tr√°nsito vehicular.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que espera que se aclare esta situación que estaría afectando a la ciudadanía, y si se confirma la existencia de un delito, este sea sancionado como corresponda.

Ante los hechos investigados la Fiscalía solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que imponga a cada empresa una multa, entre las 50 y 220 Unidades Tributarias Anuales, es decir un monto total equivalente a los $ 1.075 millones.

Tendencias Ahora