Dos hermanos que intentaron retirar 20 millones de pesos desde un banco, tras cometer un fraude informático, fueron detenidos por personal de la PDI en Temuco.

Se trata de una diligencia desarrollada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de Temuco quienes detuvieron a dos hermanos, cuando se aprestaban a retirar el citado monto de dinero que habían obtenido de manera fraudulenta a través de transferencias electrónicas desde la cuenta de la víctima.

Tras una denuncia en el cuartel policial, la víctima relató que se percató que desconocidos habían intervenido su cuenta bancaria, desde la cual efectuaron transferencias hacia una cuenta corriente que corresponde a uno de los detenidos, según precisó el subcomisario Carlos Quijada Fuentes.

El oficial detalló la forma en la que se habría cometido el delito de pesca electrónica o Phishing, tras confirmar que se efectuaron cuatro giros de 5 millones de pesos cada desde la cuenta bancaria de la víctima.

Al Juzgado de Garantía de Temuco, fueron presentados los hermanos, José Patricio y Jorge Llanquihuén Alegría, quedando ambos investigados por estafa, en libertad pero sujetos a medidas cautelares, mientras que los fondos sustraídos desde la cuenta de la víctima se encuentran retenidos por orden del mismo Juzgado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)