Dos investigaciones por el robo de más de 100 millones de pesos a empresas de Angol, abrió la fiscalía local de la capital provincial de Malleco, en la región de La Araucanía.

Se trata de los ilícitos que afectaron al Supermercado Mayorista 10, junto con la empresa Chisa.

Esta última, en su filial Fundo El Encanto SpA, a través de un comunicado, informaron que fueron víctimas de un robo de más 1.400 kilos de productos fitosanitarios, entre radiadores químicos funguicidas e incecticidas.

Tras la respectiva denuncia, el Ministerio Público en Angol, inició una investigación, según confirmó uno el fiscal adjunto Carlos Cornejo, quien explicó que as especies sustraídas fueron avaluadas en poco más de 102 millones de pesos.

Por otra parte, también se inició una indagatoria debido al robo que sufrió el supermercado mayorista.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Cornejo, desconocidos ingresaron a través de un forado en el techo del recinto comercial, llegando hasta la bodega, desde donde sustrajeron 35 millones de pesos.

No es primera vez que el supermercado sufre un delito de estas características, por lo que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, junto al OS9 de la misma policía uniformada, indagan si existe alguna relación en los hechos de los que ha sido víctima.