Nacional
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:00
Abren investigaciones por robo de m√°s de 100 millones de pesos en empresas de Angol
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos investigaciones por el robo de más de 100 millones de pesos a empresas de Angol, abrió la fiscalía local de la capital provincial de Malleco, en la región de La Araucanía.

Se trata de los ilícitos que afectaron al Supermercado Mayorista 10, junto con la empresa Chisa.

Esta √ļltima, en su filial Fundo El Encanto SpA, a trav√©s de un comunicado, informaron que fueron v√≠ctimas de un robo de m√°s 1.400 kilos de productos fitosanitarios, entre radiadores qu√≠micos funguicidas e incecticidas.

Tras la respectiva denuncia, el Ministerio P√ļblico en Angol, inici√≥ una investigaci√≥n, seg√ļn confirm√≥ uno el fiscal adjunto Carlos Cornejo, quien explic√≥ que as especies sustra√≠das fueron avaluadas en poco m√°s de 102 millones de pesos.

Por otra parte, también se inició una indagatoria debido al robo que sufrió el supermercado mayorista.

De acuerdo a lo se√Īalado por el fiscal Cornejo, desconocidos ingresaron a trav√©s de un forado en el techo del recinto comercial, llegando hasta la bodega, desde donde sustrajeron 35 millones de pesos.

No es primera vez que el supermercado sufre un delito de estas características, por lo que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, junto al OS9 de la misma policía uniformada, indagan si existe alguna relación en los hechos de los que ha sido víctima.

Tendencias Ahora