Un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de La Araucanía y la Segunda Feria Campesina de la Nalca y el Digüeñe, son partes de las actividades culturales que se efectuarán este fin de semana en la región.

Además, Conaf habilitará de manera gratuita 13 áreas silvestres protegidas.

Con dos conciertos gratuitos y una visión musical renovada, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía se prepara para celebrar ocho años de trabajo ininterrumpido formando a las nuevas generaciones de músicos de la frontera.

www.teatromunicipaltemuco.cl
www.teatromunicipaltemuco.cl

Las presentaciones serán en Purén y Temuco, e incluye una doble jornada musical este fin de semana, congregando a 74 jóvenes intérpretes de la música docta para compartir con la comunidad en un atractivo programa orquestal. La jornada finalizará el domingo 7 con un concierto de gala en el Teatro Municipal, en una actividad programada para las 18:30 horas.

En el Centro Cultural de Padre las Casas, distintos artistas regionales se darán cita para celebrar el primer Festival de la Diversidad, el que comienza a las 6 de la tarde de este viernes. El sábado en tanto, estará la música del Mariachi Aventurero. Ambas actividades son gratuitas.

En Pitrufquén se llevará a cabo la Segunda Feria Campesina de la Nalca y el Digüeñe, que contempla la instalación de una serie de stands, donde podrán encontrar lo mejor de la oferta culinaria del sector. La cita es a partir de este sábado en el sector Colga, que se encuentra en el kilómetro 40 camino a Ñancul, como señaló el alcalde Jorge Jaramillo.

En el marco de la celebración del Día Nacional de Medio Ambiente, la Conaf dispuso el ingreso gratuito este fin de semana en parques, reservas y monumentos nacionales, que son parte del Sistema Áreas Silvestres Protegidas.

Así el próximo sábado y domingo podrá visitar en Temuco de forma gratuita el Cerro Ñielol o en la zona lacustre el Parque Nacional de Villarrica. Son en total 13 áreas silvestres habilitadas en la región de La Araucanía.

El Remonte del Salmón Chinok en el río Toltén, se llama la Feria de Pesca Recreativa en Teodoro Schmidt, que se realizará el próximo sábado 13 de octubre en el camino a la Balsa. El alcalde, Alfredo Riquelme, dijo en Temuco que la actividad tiene por objetivo proteger al salmón chinok.

El exministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, hablará de la relevancia de la infraestructura en el desarrollo del país, en la presentación de su libro: “Gestión de Infraestructura Vial” en el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile.

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Se trata de la tercera edición de su libro, que sirve de base para la formación de profesionales en el país, tanto en la gestión de proyectos, como en el diseño de políticas públicas a nivel nacional. La cita es para este viernes a las 16:00 horas en esta casa de estudios superiores.

Ya se inició la convocatoria para la sexta versión de Araucanía Audiovisual, el Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía. Las bases y ficha de inscripción para participar de este festival se encuentran disponibles en la página web Araucanía Audiovisual.

Este año la competencia, se iniciará el 25 y finalizará el 27 de octubre, donde además los asistentes podrán disfrutar de una muestra de cine infantil patrimonial y archivos de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Este fin de semana la agrupación de música ranchera Los hermanos Bustos llegará a La Araucanía, para ser parte de la iniciativa “Arte en sectores rurales” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La agrupación nacional se presentará en las localidades de Chacagua, en la comuna de Collipulli, Pailahueque en Ercilla y Santa Celia en Carahue, junto a elencos locales. La entrada es completamente liberada.