Una planta elevadora de aguas servidas estaría generando problemas a vecinos de Temuco, quienes denuncian la emanación de gases tóxicos y malos olores. Aguas Araucanía, afirma no tener registros de reclamos.

Así lo dieron a conocer vecinos de la Villa Caupolicán en el sector Recabarren, aledaño al llamado puente nuevo que une la capital regional con Padre Las Casas.

Son cerca de 12 años los que lleva funcionando esta planta de elevación de la empresa, la que fue instalada aproximadamente a 5 metros de las viviendas.

Las enfermedades han aparecido progresivamente durante estos años, generando problemas para los vecinos que en su mayoría son adultos mayores.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Aletia Painemal, afirmó que están cansados de conversaciones y que no solucionan el problema.

El jefe regional de la Superintendencia de Servicio Sanitarios, Joan Milenka, afirmó que el último registro de reclamos fue hace dos años, donde no se habría cumplido el acuerdo por aguas araucania.

El gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, ratificó no tener denuncias en los últimos días.

Los vecinos del sector se quejan por la pérdida de sus áreas verdes por la construcción de esta planta, como también que sus demandas no han sido tomadas en cuenta por parte de Aguas Araucanía.