Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 16:54
Vecinos de Temuco acusan a empresa por presuntos gases tóxicos y malos olores: "Estamos cansados"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tamara Carrillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una planta elevadora de aguas servidas estaría generando problemas a vecinos de Temuco, quienes denuncian la emanación de gases tóxicos y malos olores. Aguas Araucanía, afirma no tener registros de reclamos.

As√≠ lo dieron a conocer vecinos de la Villa Caupolic√°n en el sector Recabarren, aleda√Īo al llamado puente nuevo que une la capital regional con Padre Las Casas.

Son cerca de 12 a√Īos los que lleva funcionando esta planta de elevaci√≥n de la empresa, la que fue instalada aproximadamente a 5 metros de las viviendas.

Las enfermedades han aparecido progresivamente durante estos a√Īos, generando problemas para los vecinos que en su mayor√≠a son adultos mayores.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Aletia Painemal, afirmó que están cansados de conversaciones y que no solucionan el problema.

El jefe regional de la Superintendencia de Servicio Sanitarios, Joan Milenka, afirm√≥ que el √ļltimo registro de reclamos fue hace dos a√Īos, donde no se habr√≠a cumplido el acuerdo por aguas araucania.

El gerente de Clientes de Aguas Araucan√≠a, Milton Morales, ratific√≥ no tener denuncias en los √ļltimos d√≠as.

Los vecinos del sector se quejan por la pérdida de sus áreas verdes por la construcción de esta planta, como también que sus demandas no han sido tomadas en cuenta por parte de Aguas Araucanía.

Tendencias Ahora