Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 14:59
Joven de 21 a√Īos muri√≥ tras accidente de tr√°nsito en La Araucan√≠a: conductor estaba ebrio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 21 a√Īos de edad, muri√≥ esta madrugada tras protagonizar un accidente de tr√°nsito en la comuna de Carahue, en la regi√≥n de La Araucan√≠a. El conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Poco antes de las 02:00 horas de este jueves, en avenida Ercilla con calle Freire de Carahue, sector del puente colgante Eduardo Frei, un automóvil con tres personas en su interior, chocó a alta velocidad contra una motoniveladora que estaba estacionada en el lugar.

Como consecuencia de lo anterior, los ocupantes del auto resultaron con lesiones de diversa consideración siendo rescatados por Bomberos y derivados al Hospital de la comuna en una ambulancia del SAMU.

En el centro asistencial muri√≥ momentos despu√©s de su ingreso, Luciano Nicol√°s Castro Riffo de 21 a√Īos, quien viajaba como acompa√Īante en el auto, cuyo conductor fue detenido tras la alcoholemia de rigor, que verific√≥ que guiaba en estado de ebriedad.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Magna G√≥mez, dispuso que un equipo de la Subcomisar√≠a Investigadora de Accidentes de Tr√°nsito SIAT de Carabineros efectuara los peritajes en el lugar del accidente.

Durante esta tarde en el Hospital de Carahue se desarrollará la audiencia de Control de la Detención y Formalización de Investigación respecto del conductor donde la fiscal Andrea Rivas, le imputará cargos como presunto autor de cuasidelito de homicidio.

El segundo acompa√Īante tambi√©n fue derivado al centro asistencial a causa de las graves lesiones que sufri√≥ en el accidente.

Tendencias Ahora