Un joven de 21 años de edad, murió esta madrugada tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía. El conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Poco antes de las 02:00 horas de este jueves, en avenida Ercilla con calle Freire de Carahue, sector del puente colgante Eduardo Frei, un automóvil con tres personas en su interior, chocó a alta velocidad contra una motoniveladora que estaba estacionada en el lugar.

Como consecuencia de lo anterior, los ocupantes del auto resultaron con lesiones de diversa consideración siendo rescatados por Bomberos y derivados al Hospital de la comuna en una ambulancia del SAMU.

En el centro asistencial murió momentos después de su ingreso, Luciano Nicolás Castro Riffo de 21 años, quien viajaba como acompañante en el auto, cuyo conductor fue detenido tras la alcoholemia de rigor, que verificó que guiaba en estado de ebriedad.

La fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez, dispuso que un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros efectuara los peritajes en el lugar del accidente.

Durante esta tarde en el Hospital de Carahue se desarrollará la audiencia de Control de la Detención y Formalización de Investigación respecto del conductor donde la fiscal Andrea Rivas, le imputará cargos como presunto autor de cuasidelito de homicidio.

El segundo acompañante también fue derivado al centro asistencial a causa de las graves lesiones que sufrió en el accidente.