Con protección policial quedó el alcaide de la cárcel de Angol y su familia, luego del hallazgo de un panfleto que los amenzaba, en el ataque incendiario que destruyó una sala cuna de Ercilla.

“Cuida tu familia y tus seres queridos”, así rezaba parte de la hoja encontrada en el lugar donde desconocidos incendiaron la sala cuna Antu Rayen, que dejó a 28 lactantes sin establecimiento.

El papel estaba dirigido al alcaide de la cárcel de Angol, a raíz de los incidentes ocurridos el sábado, cuando comuneros mapuches intentaron realizar una visita masiva en el recinto penitenciario.

El fiscal adjunto de la Unidad de Foco y Análisis Criminal del Ministerio Público en La Araucanía, Luis Espinoza, dijo que se tomaron medidas para proteger tanto al oficial de Gendarmería como a su familia.

El persecutor explicó que la intensidad y la duración de esta medida se determinará a través de los informes que arrojen la investigación referente al ataque y la amenaza.

A esto, se suma una medida de protección del lugar donde se registró el ataque. El fiscal explicó que en las cercanías hay un establecimiento, por lo que se pretende evitar que puedan ser víctimas de un ataque.

RBB
RBB