Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 17:24
"Cuida tu familia y tus seres queridos": con protección policial queda alcaide de cárcel de Angol
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con protección policial quedó el alcaide de la cárcel de Angol y su familia, luego del hallazgo de un panfleto que los amenzaba, en el ataque incendiario que destruyó una sala cuna de Ercilla.

‚ÄúCuida tu familia y tus seres queridos‚ÄĚ, as√≠ rezaba parte de la hoja encontrada en el lugar donde desconocidos incendiaron la sala cuna Antu Rayen, que dej√≥ a 28 lactantes sin establecimiento.

El papel estaba dirigido al alcaide de la cárcel de Angol, a raíz de los incidentes ocurridos el sábado, cuando comuneros mapuches intentaron realizar una visita masiva en el recinto penitenciario.

El fiscal adjunto de la Unidad de Foco y An√°lisis Criminal del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Luis Espinoza, dijo que se tomaron medidas para proteger tanto al oficial de Gendarmer√≠a como a su familia.

El persecutor explicó que la intensidad y la duración de esta medida se determinará a través de los informes que arrojen la investigación referente al ataque y la amenaza.

A esto, se suma una medida de protección del lugar donde se registró el ataque. El fiscal explicó que en las cercanías hay un establecimiento, por lo que se pretende evitar que puedan ser víctimas de un ataque.

RBB
RBB
Tendencias Ahora