04-10-2018 a las 11:35

Alianza Pesquera Sur Austral se reúne en Temuco: piden poner fin a la pesca ilegal

Publicado por: Manuel Stuardo

@sernapesca | Twitter

Hasta Temuco llegaron los integrantes de la Alianza Pesquera Sur Austral, que reúne a pescadores y armadores artesanales desde la región de La Araucanía a la región de Magallanes.

En el encuentro se abordó la regionalización de los recursos pesqueros y la fiscalización.

El director de la organización “Aysén Más Sustentable”, Renato Flores, dijo que siguen luchando para evitar que ingresen embarcaciones ilegales a su región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según el dirigente, el principal objetivo es salvar los recursos pesqueros, porque actualmente se extraen cinco veces más de las cuotas asignadas, depredando indiscriminadamente el fondo marino.

El presidente del sindicato de recursos demersales y bentónicos de Punta Arenas, Heraldo Muñoz, considera que falta fiscalización.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La directora del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo, señaló que este tipo de reuniones permite fortalecer el sistema de fiscalización.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Gallardo dijo que la ley de modernización del Sernapesca fortalecerá el proceso sancionatorio post captura, aumentando las facultades y reconociendo el rol público del servicio.

Escucha Radio Bío Bío