El Gobierno de La Araucanía, en conjunto con la Municipalidad de Ercilla espera habilitar una posta, para recibir a los 28 niños que quedaron sin una sala cuna y un jardín infantil, luego que un grupo de desconocidos le prendió fuego a las instalaciones ubicadas en el sector Chacaico.

En esa misma zona y a unos 200 metros, se encuentra una posta que podría ser habilitada para recibir a los niños pertenecientes a las mismas comunidades mapuches del sector. Incluso, este miércoles llegará un equipo técnico de la Junji, luego de una coordinación entre el municipio y autoridades de la seremi de Gobierno.

Nicole Pérez, directora del establecimiento municipal, Antu Rayen lamentó que sigan ocurriendo este tipo de hechos de violencia en la zona.

En conversación con la radio, el director de Educación Municipal de Ercilla, Patricio Gallardo dijo que los daños impiden el funcionamiento del recinto.

En todo caso, se espera que la jornada de este miércoles comiencen los trabajos de remoción de escombros y cuantificar el daño a la estructura.

El jefe de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol, Alejandro Pino confirmó que en el sector se encontró una amenaza en contra el alcaide de la cárcel de la ciudad.

Este miércoles se espera que la Junji informe si es factible, la habilitación de una posta del sector Chacaico, para recibir a los niños del sector que por ahora deberán perder clases, al resguardo de sus familias.