Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 07:34 · Actualizado a las 08:54
Posta sería habilitada para recibir a menores que quedaron sin jardín tras ataque incendiario
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de La Araucan√≠a, en conjunto con la Municipalidad de Ercilla espera habilitar una posta, para recibir a los 28 ni√Īos que quedaron sin una sala cuna y un jard√≠n infantil, luego que un grupo de desconocidos le prendi√≥ fuego a las instalaciones ubicadas en el sector Chacaico.

En esa misma zona y a unos 200 metros, se encuentra una posta que podr√≠a ser habilitada para recibir a los ni√Īos pertenecientes a las mismas comunidades mapuches del sector. Incluso, este mi√©rcoles llegar√° un equipo t√©cnico de la Junji, luego de una coordinaci√≥n entre el municipio y autoridades de la seremi de Gobierno.

Nicole Pérez, directora del establecimiento municipal, Antu Rayen lamentó que sigan ocurriendo este tipo de hechos de violencia en la zona.

En conversaci√≥n con la radio, el director de Educaci√≥n Municipal de Ercilla, Patricio Gallardo dijo que los da√Īos impiden el funcionamiento del recinto.

En todo caso, se espera que la jornada de este mi√©rcoles comiencen los trabajos de remoci√≥n de escombros y cuantificar el da√Īo a la estructura.

El jefe de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol, Alejandro Pino confirmó que en el sector se encontró una amenaza en contra el alcaide de la cárcel de la ciudad.

Este mi√©rcoles se espera que la Junji informe si es factible, la habilitaci√≥n de una posta del sector Chacaico, para recibir a los ni√Īos del sector que por ahora deber√°n perder clases, al resguardo de sus familias.

Tendencias Ahora