Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 05:12 · Actualizado a las 05:13
Ministerio de Medio Ambiente eval√ļa ampliar restricci√≥n en uso de le√Īa en Padre Las Casas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente eval√ļa ampliar los pol√≠gonos de restricci√≥n para el uso de calefactores a le√Īa en Padre las Casas, debido al explosivo aumento de la contaminaci√≥n del aire que se registra en esa comuna.

La información la confirmó el titular regional de la cartera, Anselmo Rapimán, luego que diera a conocer los resultados de la gestión de episodios críticos de 2018, que reveló una diferencia al alza para la comuna vecina.

De hecho, Temuco presentó un 36% menos de episodios de contaminación que Padre las Casas y un 71% menos en emergencias ambientales. Además, la capital regional presentó 81 horas de emergencia, que es bastante menor que las 421 horas que sumó la intercomuna.

Si bien una de las explicaciones es que la estaci√≥n de monitoreo de Padre las Casas se encuentra ubicada en un sector sin restricci√≥n al uso de la le√Īa, otro de los motivos que se baraja es la mayor venta de le√Īa h√ļmeda, como reconoci√≥ el jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Luis Mu√Īoz.

Alex Olivares, jefe de acción sanitaria, dijo que son más de 600 las multas cursadas este 2018, en las más de mil fiscalizaciones que realizaron en el periodo de gestión.

Se espera que en los próximos días la Seremi de Medio Ambiente de a conocer los resultados del proceso de recambio de calefactores, que lleva un retraso importante para las metas del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Tendencias Ahora