Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 06:28 · Actualizado a las 06:29
Más de $3.400 millones se invertirían en proyectos de agua potable rural para La Araucanía
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 3 mil 400 millones de pesos se pretenden invertir en proyectos de agua potable rural en 7 comunas de La Araucanía y se pretende financiar 5 iniciativas productivas por otros 2 mil 90 millones de pesos.

Lo anterior, a partir de los varios mensajes firmados por el intendente Luis Mayol que deberán ser analizados y eventualmente sometidos a votación este miércoles 3 de octubre por el Consejo Regional.

Entre ellos hay 7 proyectos de Agua Potable Rural (APR) que se pretenden ejecutar en las comunas de Vilc√ļn, Collipulli, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Cunco, Saavedra y Temuco.

La presidenta del Consejo Regional, Jaqueline Romero, dijo que est√°n dispuestos a agilizar la entrega de recursos.

El presidente de la comisi√≥n de agua del Consejo Regional, Hilario Huirilef, explic√≥ que se ha avanzado bastante en los √ļltimos a√Īos, pero a√ļn hay cerca de 78 mil familias que no cuentan con este vital elemento.

El Seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, anunci√≥ que la inversi√≥n en esta materia aumentar√° notoriamente para 2019.

Además, se firmaron mensajes para financiar 5 proyectos a ejecutar a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en temas vinculados a mejoramiento del rubro hortícola, riego y uso del agua, producción ovina y de murtilla.

Tendencias Ahora