Más de 3 mil 400 millones de pesos se pretenden invertir en proyectos de agua potable rural en 7 comunas de La Araucanía y se pretende financiar 5 iniciativas productivas por otros 2 mil 90 millones de pesos.

Lo anterior, a partir de los varios mensajes firmados por el intendente Luis Mayol que deberán ser analizados y eventualmente sometidos a votación este miércoles 3 de octubre por el Consejo Regional.

Entre ellos hay 7 proyectos de Agua Potable Rural (APR) que se pretenden ejecutar en las comunas de Vilcún, Collipulli, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Cunco, Saavedra y Temuco.

La presidenta del Consejo Regional, Jaqueline Romero, dijo que están dispuestos a agilizar la entrega de recursos.

El presidente de la comisión de agua del Consejo Regional, Hilario Huirilef, explicó que se ha avanzado bastante en los últimos años, pero aún hay cerca de 78 mil familias que no cuentan con este vital elemento.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, anunció que la inversión en esta materia aumentará notoriamente para 2019.

Además, se firmaron mensajes para financiar 5 proyectos a ejecutar a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en temas vinculados a mejoramiento del rubro hortícola, riego y uso del agua, producción ovina y de murtilla.