Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 13:15
Intendente Mayol mediar√° en conflicto entre Temuco y Lautaro por planta incineradora de residuos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, asegur√≥ que buscar√° mediar en el conflicto entre los municipios de Temuco y Lautaro, por la instalaci√≥n de una planta incineradora de residuos en esta √ļltima comuna.

La instalaci√≥n de una planta incineradora de residuos se posiciona como la principal soluci√≥n para la disposici√≥n final de la basura en Temuco. Sin embargo, la discusi√≥n ha sido extensa, en relaci√≥n a que este proyecto busca ser instalado en Lautaro, pero su alcalde Ra√ļl Schifferli, se ha mostrado en completo desacuerdo.

En este contexto, el intendente Luis Mayol indicó que como Gobierno no pueden mantenerse al margen, considerando lo grave problema de la basura existente en la región. Por este motivo, se buscará mediar en este conflicto, para llegar a acuerdos.

La máxima autoridad regional agregó que el rechazo por parte del alcalde de Lautaro responde a una falta de información, entendiendo que este proyecto cuenta con la más alta tecnología.

Asimismo indicó que puede convertirse en una solución no sólo para Temuco, sino también para La Araucanía.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Ra√ļl Schifferli, asegur√≥ que la √ļnica soluci√≥n es que se busque otro lugar para emplazar esta planta, ya que se oponen f√©rreamente a la materializaci√≥n de este proyecto en la comuna.

La empresa WTE, a cargo de esta planta incineradora, se encuentra respondiendo a las observaciones hechas por el SEA, para avanzar en el proceso de evaluación de impacto ambiental.

Se trata de un proyecto que considera una inversión de 80 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Tendencias Ahora