Un hombre fue detenido mientras transportaba 7 mil metros de cable de cobre robados en Collipulli. Dejó a más de 300 familias sin suministro eléctrico.

El personal del retén de Carabineros en Curaco, junto a funcionarios de la SIP de la Segunda Comisaria de la misma comuna, advirtieron la presencia de un vehículo en el kilómetro 33 de la Ruta R-49.

Tras la respectiva fiscalización, hallaron 7 mil metros de cables de cobre, por lo que el conductor identificado como Iván Sanhueza Gutiérrez (24), con domicilio en Los Ángeles, fue detenido.

El comisario de Carabineros en Collipulli, mayor Mauricio Campos, detalló que Frontel reconoció el cable, asegurando que se trata del sustraído la semana pasada, desde el sector Villa Amargo.

El oficial agregó que las diligencias continúan para encontrar a las otras personas que habrían participado de este delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)