El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el inicio de una investigación debido a la muerte de un puma en un predio de la comuna de Loncoche. Desde el organismo aseguran que acudieron en cuanto fueron alertados.

El organismo especializado constató que la trampa en la que quedó atrapado el felino es un “guachis”, cuyo uso está prohibido por la Ley de Caza.

El animal fue encontrado por lugareños, quienes avisaron a Carabineros y estos posteriormente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Desde la policía uniformada aseguran que alertaron del hallazgo a las 19:30 horas del jueves 27 de septiembre. Sin embargo, los funcionarios llegaron al día siguiente, cuando el mamífero ya estaba muerto.

Sin embargo, el organismo, mediante un comunicado, asegura que el aviso fue dado de manera telefónica la mañana del viernes 28 y acudió de inmediato al lugar un médico veterinario, con todos los implementos necesarios para resguardar la integridad tanto de la especie como de los funcionarios.

Al llegar al predio, el profesional pudo constatar que el ejemplar estaba muerto debido a las lesiones ocasionadas por la trampa y en el lugar además se encontraba Carabineros de la comuna de Loncoche.

Al margen de la información distinta entregada por la policía uniformada y el SAG, este último organismo inició una investigación para determinar quién es la persona responsable de instalar esa trampa prohibida en el lugar.