Los dirigentes de diferentes organismos cercanos al oficialismo rechazaron el ataque incendiario en Lautaro y llamaron a buscar el diálogo de forma pacífica.

Este lunes ocurrió un ataque incendiario en el Fundo Oyama del sector La Colonia, en la comuna de Lautaro, el que fue adjudicado a órganos de resistencia de la CAM.

El presidente de la Corporación de Profesionales Mapuche (Enama), Hugo Alcamán, afirmó lo lamentable de los hechos e invitó a las comunidades a dejar la violencia y plantear sus argumentos de forma concreta.

Por su parte, el presidente de Corporación Nacional de Dueños de Camioneros, Juan Araya, enfatizó en la gravedad de los incidentes, apoyando la querella en contra del detenido.

Desde la oposición, la diputada del PPD, Andrea Parra, afirmó que si el Gobierno no es capaz de tratar la plurinacionalidad, no se podrá avanzar hacia la solución de conflicto.

Por otra parte, el diputado Ricardo Celis enfatizó en que el Comando Jungla ha sido un fracaso, junto a las medidas del Gobierno por no comprender el origen de la violencia.

El incidente dejó quemado 12 equipos forestales, un atacante herido y una pérdida cercana a los 3 millones de dólares.