Un hombre fue condenado a presidio perpetuo más otros 15 años y un día de cárcel, por el asesinato de una mujer en Quitratue, en la región de La Araucanía. Tras la muerte de la mujer, el individuo incendió la casa en la que quedó el cuerpo de su víctima.

La Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco aplicó la sentencia referida a Richard Esteban Sepúlveda Cumián, de 29 años, tras declararlo autor del asesinato de Danitza Annegret Buxton Barra, ocurrido la madrugada del 2 de septiembre de 2017.

Tras oír la sentencia, la madre de la víctima se manifestó conforme con la condena que recibió el atacante.

El fiscal del Ministerio Público, Mauricio San Martín, valoró que los jueces hayan dictado la sentencia acorde a lo solicitado en la acusación derivada de estos hechos.

Durante todo el juicio, los familiares de la víctima y vecinos de la localidad de Quitratúe, manifestaron su apoyo a la familia afectada y enfatizaron en su petición para que Sepúlveda Cumián cumpla efectivamente preso su condena.

Esto último porque el hombre cometió el asesinato mientras gozaba del beneficio de libertad condicional que le fue entregado por la Comisión respectiva del Poder Judicial, por una condena de 12 años por el delito de violación de la que le quedaban tres años por cumplir.