Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 10:42
Comunidades presentan recurso de amparo por camino inundado tras rotura de ducto por construcción
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres comunidades mapuches presentaron un recurso de amparo por la inundación de un camino en el sector Licanco, en la comuna de Padre las Casas, en la región de La Araucanía.

Esta ser√≠a la √ļnica v√≠a de acceso la que se encuentra en √©stas condiciones tras el rompimiento de un ducto por un privado, situaci√≥n que ocurri√≥ en medio de una obra de construcci√≥n, aislando a la comunidad Segundo Llamunao.

Este recurso de protecci√≥n est√° en representaci√≥n de las tres comunidades de Licanco, luego que el estero Tra√Īi Tra√Īi fuera intervenido por privados, generando problemas a√Īos anteriores.

Ines Millapan presidenta de la comunidad, aseguró que esta construcción se realizó sobre el estero, cortando el curso natural del agua.

El abogado y concejal de Padre las Casas, Ra√ļl Henr√≠quez, quien acompa√Īar√° a estas comunidades en el proceso legal, inform√≥ que tambi√©n se ve comprometido un sitio de significaci√≥n cultural.

En el sector se encuentran adultos mayores que no pueden movilizarse y ni√Īos que no han asistido al colegio en m√°s de una semana.

Tendencias Ahora