Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:54
Temuco: 6 cuerpos estarían sepultados en terreno de cementerio que habría sido vendido a 2 familias
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos seis personas podr√≠an estar sepultadas en el terreno del Cementerio Municipal de Temuco que aparentemente fue vendido a dos familias, en a√Īos distintos.

Todo comenz√≥ hace casi dos meses, cuando una mujer de 88 a√Īos falleci√≥ y no pudo ser sepultada en un terreno que adquiri√≥ en 2002, porque los panteoneros se encontraron con restos √≥seos en el mismo lugar.

Hasta hace unos d√≠as, se trataba de un cuerpo que no estaba identificado, pero una investigaci√≥n interna realizada por la administraci√≥n municipal permiti√≥ dar con Danitza Pe√Īa, familiar de quien est√° enterrado en ese lugar.

La mujer entregó un nuevo e inesperado antecedente. Explicó que no hay sólo un cuerpo: en 2008 sepultaron a su abuelo y en 2012 a su padre, pero antes ya estaba ahí su bisabuela y tres tíos.

Pe√Īa cont√≥ que pese al tiempo transcurrido, nunca construyeron un marco ni instalaron una placa identificando a quienes est√°n sepultados, lo que pudo haber facilitado la reventa del terreno. Sin embargo, asegura que en el cementerio existen registros de cada funeral.

Adem√°s calific√≥ como inaceptable lo ocurrido, m√°s a√ļn, al no tener certeza sobre qu√© ocurrir√° con los restos de sus seres queridos, situaci√≥n que incluso los hace pensar en una eventual exhumaci√≥n.

La mujer espera que se detecte cuanto antes al responsable de esta situación y que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, porque es un tema muy sensible para cualquier familia.

Tendencias Ahora