Cinco familias se encuentran aisladas en el sector de Licanco en la comuna de Padre Las Casas, por una rotura de viaducto.

Trabajos de construcción que involucran movimientos de tierra, fueron los causantes de una fisura en un ducto de agua cercano al único camino del sector Licanco, en la comunidad Segundo Llamunao, donde se formó un estancamiento de agua que no deja circular a peatones ni vehículos.

Paulina Toro, una de las afectadas, dijo que desde el día sábado se encuentran aislados, afectando directamente la salida al colegio de los niños y otros habitantes.

Por su parte, desde la Dirección Regional de Aguas comentaron que esta situación tenía precedentes que dictaban el cambio del ducto por el privado, sin tener efecto en el sector, por lo cual será sancionado.

El director de DGA, Freddy Gutiérrez, aseguró que abrieron un expediente de esta situación, para generar las sanciones correspondientes.

El municipio de Padre las Casas ayudó a estas personas con un puente peatonal provisorio, mientras que el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, dijo que al solucionar el problema abrirán una investigación medioambiental, tras visualizar una alta contaminación de desechos industriales en el sector.

La movilización de los afectados ayudó a que esto tuviera una pronta solución y no extender un problema a algo mayor.