Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:31
Familias de comunidad indígena están aisladas por rotura de viaducto en Padre Las Casas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco familias se encuentran aisladas en el sector de Licanco en la comuna de Padre Las Casas, por una rotura de viaducto.

Trabajos de construcci√≥n que involucran movimientos de tierra, fueron los causantes de una fisura en un ducto de agua cercano al √ļnico camino del sector Licanco, en la comunidad Segundo Llamunao, donde se form√≥ un estancamiento de agua que no deja circular a peatones ni veh√≠culos.

Paulina Toro, una de las afectadas, dijo que desde el d√≠a s√°bado se encuentran aislados, afectando directamente la salida al colegio de los ni√Īos y otros habitantes.

Por su parte, desde la Dirección Regional de Aguas comentaron que esta situación tenía precedentes que dictaban el cambio del ducto por el privado, sin tener efecto en el sector, por lo cual será sancionado.

El director de DGA, Freddy Gutiérrez, aseguró que abrieron un expediente de esta situación, para generar las sanciones correspondientes.

El municipio de Padre las Casas ayudó a estas personas con un puente peatonal provisorio, mientras que el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, dijo que al solucionar el problema abrirán una investigación medioambiental, tras visualizar una alta contaminación de desechos industriales en el sector.

La movilización de los afectados ayudó a que esto tuviera una pronta solución y no extender un problema a algo mayor.

Tendencias Ahora