Declaran culpable del delito de homicidio calificado e incendio a un hombre que asesinó a una mujer en La Araucanía el año pasado y que luego incendió la casa en la que quedó el cuerpo de la víctima.

Los hechos se registraron el 2 de septiembre del año 2017 en la localidad de Quitratúe en la comuna de Gorbea, cuando luego de sostener una discusión derivada del presunto extravío del cargador de un teléfono celular Richard Esteban Sepúlveda Cumián de 29 años, estranguló y mató a Danitza Annegret Buxton Barra de 20 años de edad, aspirante de Carabineros.

Luego de esto Sepúlveda incendió la vivienda donde quedó el cuerpo de la joven.

El fiscal del Ministerio Público, Mauricio San Martín, valoró que los jueces dictarán un veredicto condenatorio por los delitos invocados en la causa.

Maritza Barra Aravena, tía de la víctima fatal de estos hechos, visiblemente emocionada llamó al Presidente de la República a modificar la ley para permitir que en este tipo de hechos se aplique la pena de muerte.

Los familiares de la víctima y vecinos de la localidad de Quitratúe, manifestaron además su irrestricto apoyo a la familia afectada y coincidieron en su petición de que se aplique la máxima pena al ahora condenado.

La audiencia de lectura de sentencia fue agendada para el próximo martes 4 de octubre a las 11:00 horas.