Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 17:43
Ingresan querella por obstrucción a la investigación en caso Huracán: acusan cambios en informe
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva querella por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n fue ingresada por el abogado Javier Jara, quien asevera que existe un informe que la PDI entreg√≥ al Ministerio P√ļblico que est√° corregido, pero no es el mismo que est√° en la carpeta fiscal.

El abogado defensor penal privado, quien representa al mayor en retiro de Carabineros, Patricio Mar√≠n Lazo, ingres√≥ la acci√≥n legal, aseverando que existe un borrador de un informe pericial de la PDI el que, seg√ļn asevera, al menos en una conclusi√≥n est√° cambiada si se compara con lo que est√° en la carpeta oficial.

Aseveró el abogado que esto resta validez a todos los demás informes de la PDI, pues es legítimo pensar que fueron hechos a medida de la Fiscalía.

El abogado resolvió presentar esta nueva querella para que se indague lo ocurrido, ya que ha efectuado estas consultas al equipo investigador a cargo del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, obteniendo respuestas negativas sobre la existencia del borrador del informe pericial citado.

Tendencias Ahora