Con arresto domiciliario parcial quedó el conductor de un camión que se habría dado a la fuga luego de atropellar y matar a un joven en la ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Claudio Andrés Araneda Gómez, de 45 años, tiene domicilio en Paine, en la región Metropolitana y es camionero.

Según consta en su declaración, pasó por la ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, durante la madrugada del sábado 22 de este mes. Ahí habría atropellado una figura humana o bulto, pero no se detuvo.

La hora, lugar y hecho, coincidirían con el atropello de Luis Felipe Flores Muñoz, de 25 años, quien murió luego del accidente de tránsito protagonizado por un vehículo desconocido.

Recordemos que la vinculación, de acuerdo a lo informado por Carabineros, también se habría realizado por los daños en la parte delantera del camión y una pieza encontrada en el lugar del accidente y que justo le faltaba al vehículo de carga. Por eso, luego de prestar declaración, lo detuvieron la tarde del lunes.

Durante la audiencia del control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, la defensora penal pública, Paola Segovia, solicitó que su aprehensión fuese declarada ilegal, pero esto fue rechazado.

El fiscal, Enrique Vásquez, formalizó al imputado y tal como lo confirmó a Radio Bío Bío el propio persecutor, el conductor quedó con arresto domiciliario parcial.

La jueza de Garantía, María Fernanda Lagos, además de establecer la medida cautelar, fijó el plazo de la investigación en 4 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)