Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:32
Con arresto domiciliario parcial queda camionero acusado de atropellar y matar a joven en Collipulli
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario parcial quedó el conductor de un camión que se habría dado a la fuga luego de atropellar y matar a un joven en la ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Claudio Andr√©s Araneda G√≥mez, de 45 a√Īos, tiene domicilio en Paine, en la regi√≥n Metropolitana y es camionero.

Seg√ļn consta en su declaraci√≥n, pas√≥ por la ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, durante la madrugada del s√°bado 22 de este mes. Ah√≠ habr√≠a atropellado una figura humana o bulto, pero no se detuvo.

La hora, lugar y hecho, coincidir√≠an con el atropello de Luis Felipe Flores Mu√Īoz, de 25 a√Īos, quien muri√≥ luego del accidente de tr√°nsito protagonizado por un veh√≠culo desconocido.

Recordemos que la vinculaci√≥n, de acuerdo a lo informado por Carabineros, tambi√©n se habr√≠a realizado por los da√Īos en la parte delantera del cami√≥n y una pieza encontrada en el lugar del accidente y que justo le faltaba al veh√≠culo de carga. Por eso, luego de prestar declaraci√≥n, lo detuvieron la tarde del lunes.

Durante la audiencia del control de detenci√≥n realizada en el Juzgado de Garant√≠a de Collipulli, la defensora penal p√ļblica, Paola Segovia, solicit√≥ que su aprehensi√≥n fuese declarada ilegal, pero esto fue rechazado.

El fiscal, Enrique Vásquez, formalizó al imputado y tal como lo confirmó a Radio Bío Bío el propio persecutor, el conductor quedó con arresto domiciliario parcial.

La jueza de Garantía, María Fernanda Lagos, además de establecer la medida cautelar, fijó el plazo de la investigación en 4 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora