Integrantes de la directiva en ejercicio de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, en región de La Araucanía, serán formalizados por el delito de estafa, tras una investigación de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

El fiscal jefe de dicha unidad, Cristián Crisosto, confirmó a Radio Bío Bío, que tras una serie de diligencias se pudo establecer que al menos cuatro funcionarios de Gendarmería que se desempeñan como dirigentes gremiales, habrían cometido el delito de estafa, por lo que se pidió al Juzgado de Garantía una audiencia para formalizarlos.

La investigación apunta a establecer el uso y destino que se habría dado a casi dos millones y medio de pesos.

Dinero que fue entregado por la Caja de Compensación Los Héroes a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP-Cautín, para el desarrollo de un bingo, el que no se habría efectuado hasta la fecha.

La jueza de Garantía en Temuco, María Teresa Villagrán, emitió una resolución y fijó para el 17 de octubre la audiencia, además de ordenar que los imputados sean notificados personalmente y que la Defensoría Penal Pública les asigne un abogado, en caso de que los gendarmes no cuenten con uno.