Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:03
4 gendarmes serán formalizados por estafa: se habrían robado dinero destinado para bingo
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de la directiva en ejercicio de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, en regi√≥n de La Araucan√≠a, ser√°n formalizados por el delito de estafa, tras una investigaci√≥n de la Unidad de Delitos Econ√≥micos del Ministerio P√ļblico.

El fiscal jefe de dicha unidad, Cristi√°n Crisosto, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o, que tras una serie de diligencias se pudo establecer que al menos cuatro funcionarios de Gendarmer√≠a que se desempe√Īan como dirigentes gremiales, habr√≠an cometido el delito de estafa, por lo que se pidi√≥ al Juzgado de Garant√≠a una audiencia para formalizarlos.

La investigación apunta a establecer el uso y destino que se habría dado a casi dos millones y medio de pesos.

Dinero que fue entregado por la Caja de Compensación Los Héroes a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP-Cautín, para el desarrollo de un bingo, el que no se habría efectuado hasta la fecha.

La jueza de Garant√≠a en Temuco, Mar√≠a Teresa Villagr√°n, emiti√≥ una resoluci√≥n y fij√≥ para el 17 de octubre la audiencia, adem√°s de ordenar que los imputados sean notificados personalmente y que la Defensor√≠a Penal P√ļblica les asigne un abogado, en caso de que los gendarmes no cuenten con uno.

Tendencias Ahora