Un hombre fue asesinado a puñaladas en una vivienda de Nueva Imperial, según los primeros peritajes policiales.

Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, tras ser alertados por vecinos se constituyeron en una vivienda de calle Sotomayor con O’Higgins, encontrando al interior de una pieza, sobre una cama, el cuerpo de un hombre, según precisó el teniente Daniel Rojas, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

La víctima fatal fue identificada como Javier Manríquez Rodríguez, quien recibió al menos dos heridas cortopuzantes, falleciendo en el lugar en que fue encontrado.

Efectivos policiales desarrollaron diversas diligencias, logrando ubicar a un hombre quien sería el presunto autor del crimen, confirmándose que en el domicilio donde fue detenido se encontró un cuchillo que habría sido usado en el hecho.

El acusado, Luis Enrique Galaz Silva, fue presentado en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial este domingo. El fiscal Jaime Pino logró que se ampliara el plazo de la detención a la espera de informes periciales.

La víctima fatal era ampliamente conocida en la localidad por cuanto habitualmente se desempeñaba como cuidador de autos o ayudando a quienes llegaban al local del supermercado Lily de avenida República.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)