Trabajadores de la Universidad de La Frontera en la región de La Araucanía, manifestaron su rechazo a la asignación especial universitaria de recursos económicos a cinco funcionarios, donde incluso en uno de los casos la cifra supera los 3 millones de pesos.

Mediante un comunicado la Asociación de Funcionarios de la UFRO, hizo público su malestar frente a los “aumentos discrecionales de remuneraciones”, para ciertos académicos de esta casa de estudios.

En un documento difundido por redes sociales, queda establecido que fue otorgada una “asignación especial universitaria”, con cargo al Centro de Costo, desde el 13 de agosto al 31 de diciembre del 2018.

En dos casos los montos superan los 300 mil pesos, otros dos corresponden a 680 mil pesos, y en un caso esta asignación especial supera los 3 millones de pesos.

Guillermo Williamson, miembro del directorio de la Asociación Gremial de Académicos de la Universidad de La Frontera, explicó en qué consiste esta situación, donde el principal malestar por parte de los funcionarios responde, a que estos procesos administrativos no están establecidos de manera formal.

Trabajadores que exigen que se desarrolle una mesa de conversación entre la Asociación de Funcionarios, la Asociación Gremial de Académicos y la Rectoría de la Universidad, para así buscar establecer un acuerdo para definir una carrera funcionaria, transparente y consensuada entre los trabajadores y el gobierno universitario, donde este tipo de decisiones no sean tomadas de manera arbitraria.