Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 18:13
Huilcamán contra intendente de La Araucanía: sus declaraciones son odiosas y racistas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, criticó la gestión del intendente de La Araucanía e indicó que sus declaraciones son racistas y discriminadoras.

Huilcamán criticó duramente a Luis Mayol, asegurando que ha mantenido una conducta inapropiada en su calidad de autoridad regional.

El representante mapuche asegur√≥ que el intendente no contribuye en la b√ļsqueda de soluciones a las tensiones y controversias.

Asimismo indic√≥ sus declaraciones son odiosas, racistas y discriminatorias con el pueblo mapuche. Incluso lo calific√≥ como la autoridad “m√°s odiosa” que se ha instaurado en La Araucan√≠a.

Por este motivo, se presentaron cartas dirigidas al Presidente de la Rep√ļblica y al intendente de La Araucan√≠a.

Sus dichos fueron dados en el contexto del informe presentado por la relatora especial de Naciones Unidas en Ginebra, que da cuenta de la criminalización del movimiento indígena a nivel internacional.

En base a este panorama, Aucán Huilcamán dijo que ese tipo de hechos se ven reflejados en la región, a través de la discriminación del pueblo mapuche y la militarización en la zona.

Tendencias Ahora