Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 16:53
Operación Huracán: nuevamente rechazan cambios de medidas cautelares de Gonzalo Blu
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco en la región de La Araucanía, rechazó la solicitud de cambio en medidas cautelares del exdirector de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu en el marco de la Operación Huracán.

La defensa del general en retiro solicitó cambiar las medidas en contra del exuniformado, además del recinto en el que se encuentra recluido.

En la sesi√≥n desarrollada durante esta ma√Īana -sin la participaci√≥n del exgeneral- se realiz√≥ un largo debate en el que se mostraron antecedentes m√©dicos del exoficial.

En ésta, el abogado defensor, Sergio Rodríguez Oro, presentó información de la presencia de un tumor cerebral, por lo que abogaron que Blu debe estar cerca de un recinto hospitalario ante cualquier malestar que presente y requiera una cirugía de emergencia.

Sin embargo, tras los alegatos presentados por defensores y querellantes, el juez Federico Gutiérrez decidió mantener la medida cautelar y el recinto en el que se encuentra Blu, ubicado en Lo Espejo, región Metropolitana.

Ante la decisión tomada por el juez, la defensa del exuniformadó anticipó que no descarta recurrir ante la Corte de Apelaciones para revertir la citada decisión.

En la audiencia intervinieron adem√°s dos fiscales del Ministerio P√ļblico y los abogados querellantes en la causa que respecto del exuniformado se desarrolla por los delitos de asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora