Dos personas fueron detenidas por personal de Carabineros, luego de ser sorprendidas a bordo de un vehículo que fue robado hace una semana en La Araucanía.

De esta manera efectivos de la segunda comisaría de Collipulli logró recuperar un minibús que fue sustraído el pasado 13 de septiembre desde el Fundo El Cielo, en la comuna de Victoria.

El hallazgo lo hicieron los uniformados que realizaban patrullajes preventivos en las ramadas del sector Pailahueque. El minibús reunía las características del sustraído hace una semana y al revisar la patente arrojó que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

El mayor de Carabineros, Mauricio Campos, dijo que mientras se desplazaban por el camino a La Montaña observaron un vehículo detenido en el camino, con dos ocupantes en su interior.

Los detenidos fueron identificados como Juan Queipul Quidel y Raúl Canuillán Huenulao, ambos de 18 años de edad y con domicilio en la comunidad Ancapi Ñancucheo, de Ercilla.

Por instrucción de Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizaran el peritaje correspondiente.