Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:16
La Araucanía: Tribunal Tributario y Aduanero firmó convenio con C. de Apelaciones de Temuco
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un convenio para usar la tramitación electrónica y/o digital, buscando optimizar el tiempo para la vista de las causas, suscribieron representantes del Tribunal Tributario y Aduanero de La Araucanía con la Corte de Apelaciones de Temuco.

El presidente del m√°ximo Tribunal de Justicia en la regi√≥n, ministro √Ālvaro Mesa Latorre, destac√≥ los alcances de esta iniciativa que permite dejar de lado los expedientes en papel y de paso agilizar la tramitaci√≥n de causas.

Con este convenio se nivela el tratamiento de causas en el máximo Tribunal de Justicia de la región, por cuanto la casi totalidad de las apelaciones que son elevadas a este Tribunal de segunda instancia llegan a una plataforma digital, lo que facilita su vista y tramitación.

El documento respectivo fue suscrito por el presidente del tribunal de alzada, ministro √Ālvaro Mesa Latorre; por el juez del Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) de La Araucan√≠a, Orlando Cuevas Reyes; y por la abogada secretaria del TTA, Gabriela Merino P√©rez, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en la ley 20 mil 886 sobre tramitaci√≥n digital de los procedimientos judiciales

Tendencias Ahora