Debido al sistema frontal, los comerciantes que se encuentran en la Isla Cautín en la región de La Araucanía se ven preocupados por las bajas ventas durante estos días de Fiestas Patrias.

Ya es el cuarto día de trabajo para los distintos comerciantes del sector en las populares ramadas, las cuales se han visto muy afectadas por las lluvias de estos días, siendo poca la gente que se acerca a disfrutar de estas celebraciones.

El dueño de la cocinería “el bajón del pelado” Juan Vallejos, comentó que a pesar de que van personas, el terreno no está en las condiciones correspondientes para atender a público.

La dueña de los juegos que se encuentran dentro de las ramadas, María Luisa Vergara, detalló lo malo que está el sitio para la atención a las personas, y agregó que las autoridades no se han pronunciado al respecto, invitándolos a que vayan a ver la situación actual de las ramadas.

Cabe destacar que todas las actividades de la isla cautín como ramadas, cocinerías y juegos, tienen autorización para funcionar hasta el día 19 del ya mencionado mes.

Según pronósticos del clima, las lluvias se mantendrían durante toda la semana, lo que afectaría aún mas a los vendedores en caso de que pidieran una prorroga de tiempo.

Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Bélen Saldías | RBB