Contra el tiempo están los ramaderos de Temuco, para cumplir con la normativa sanitaria, que les permita inaugurar este viernes sus fondas y ramadas. A la fecha, el Minsal ha incautado más de 3 mil kilos de carne en mal estado.

Hasta el Parque Isla Cautín de Temuco llegó un equipo de acción sanitaria del Minsal, además de funcionarios municipales y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para fiscalizar el normal funcionamiento de las cocinerías, locales comerciales, y baños.

En el lugar se pudo constatar un retraso en el cumplimiento de algunas normativas, como señaló la seremi de Salud, Katia Guzmán.

La titular regional de la cartera de Salud, informó que a la fecha se han llevado a cabo 130 fiscalizaciones, que han dado como resultado 23 sumarios sanitarios y un total de 3 mil kilos de carne incautadas.

Alex Martínez, propietario de la ramada “La Tucá Loca”, dijo que están trabajando contra el tiempo para cumplir con todas las normativas sanitarias y así inaugurar este viernes 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.

El equipo de acción sanitaria seguirá con las fiscalizaciones durante todo el feriado largo de Fiestas Patrias. Además el Ministerio de Salud aprovechará la instancia para promover el uso de preservativos y combatir las altas cifras del VIH.