La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos trabaja con aquellos casos de tortura, abuso de poder, tratos degradante, entre otros, y posee su asiento en la región Metropolitana con cobertura nacional. Ahora, mediante la Brigada de Homicidios tendrán un nexo con la región de La Araucanía.

Así lo destacó el comisario, Rodrigo Pizarro, jefe de la unidad policial en la capital de la región, precisando que lo anterior es posible por gracia de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas, que tiene bajo su dependencia a la Brigada de Homicidios, Brigada de Ubicación de Personas y la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos.

El abogado, Marco Rabanal, jefe regional subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, valoró el apoyo que la Brigada especializada presta en las diligencias derivadas de diversas causas que se tramitan en la Justicia.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos no sólo investigan delitos relacionados con la violencia política entre los años 1973 y 1990, también los hechos que se consideran como violaciones a los DDHH, tales como: tortura, apremios ilegítimos, abusos de autoridad y tratos crueles, inhumanos o degradantes.