Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:59
Brigada de Homicidios de Temuco colabora con unidad de investigación de DDHH
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos trabaja con aquellos casos de tortura, abuso de poder, tratos degradante, entre otros, y posee su asiento en la región Metropolitana con cobertura nacional. Ahora, mediante la Brigada de Homicidios tendrán un nexo con la región de La Araucanía.

Así lo destacó el comisario, Rodrigo Pizarro, jefe de la unidad policial en la capital de la región, precisando que lo anterior es posible por gracia de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas, que tiene bajo su dependencia a la Brigada de Homicidios, Brigada de Ubicación de Personas y la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos.

El abogado, Marco Rabanal, jefe regional subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, valoró el apoyo que la Brigada especializada presta en las diligencias derivadas de diversas causas que se tramitan en la Justicia.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos no s√≥lo investigan delitos relacionados con la violencia pol√≠tica entre los a√Īos 1973 y 1990, tambi√©n los hechos que se consideran como violaciones a los DDHH, tales como: tortura, apremios ileg√≠timos, abusos de autoridad y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Tendencias Ahora