La mañana de este martes personal policial desplegó un amplio operativo por la presencia de un elemento sospechoso en un basurero cercano a un colegio en el sector céntrico de Temuco.

De acuerdo a lo indicado, pasada las 10:30 horas la central telefónica de Carabineros recibió un llamado alertando de una maleta abandonada cerca de Colegio de la Salle, en la intersección de calle Aldunate con Claro Solar.

Debido a esta situación efectivos de la Unidad Antibombas del GOPE, quienes aislaron el perímetro y realizaron el procedimiento.

Posteriormente se dio a conocer que se trataba de una maleta con ropa y zapatos.

El teniente coronel, Jorge Montre, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, precisó que por protocolo de seguridad se adoptaron las medidas preventivas ya citadas

Mientras se desarrolló el operativo, se suspendió el tránsito peatonal y vehicular por calle Aldunate entre Luis Claro Solar y Andrés Bello, también en calle Antonio Varas entre general Mackenna y Manuel Bulnes.

Lo anterior provocó numerosos atochamientos, especialmente para los vehículos que circulan habitualmente por Aldunate con destino a Padre las Casas, los que fueron desviados a avenida Barros Arana hasta avenida San Martín para retomar su trayecto.

Las medidas de seguridad incluyeron evacuar a un numeroso grupo de adultos mayores que esperaban su pago de pensión en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de calle Varas quienes una vez que se normalizó la situación pudieron reingresar al local para recibir su pago.

fdbfefc6-084d-4f2c-88d6-2a16bd293b5f

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas