Luis Mayol descartó las críticas de parlamentarios de oposición, que lo califican como un intendente “ausente” y aseguró que el diálogo político lo encabeza el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El Plan Araucanía sería presentado la última semana de septiembre en Temuco.

A 6 meses de asumir el Gobierno de Sebastián Piñera, el intendente Luis Mayol encabezó un consejo de gabinete regional, para revisar los avances de los distintos ministerios en la zona y la agenda de seguridad que incluye otras regiones del país, a raíz del denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

Mayol descartó las críticas de la oposición, indicando que el diálogo político lo encabeza el ministro Alfredo Moreno, quien incluso este martes sostendrá en Valparaíso una nueva reunión con parlamentarios de Renovación Nacional, para revisar los alcances del Plan Araucanía que prepara Piñera.

Cuestión que a juicio de Mayol, no le quita protagonismo adelantando algunos puntos del plan productivo que el Gobierno tiene pensado para la zona, como es la inversión para Agua Potable Rural y el mejoramiento de caminos.

A diferencia del presidente Sebastián Piñera, que a 6 meses ya realizó cambios en el Gabinete ministerial, el intendente Luis Mayol salió a destacar el trabajo de su gabinete regional, el que no ha resentido cambios.

Esto a pesar por ejemplo, de la polémica judicial que encabeza el seremi del MOP, Henry Leal acusado por el fiscal de la cartera de fraude al Fisco y una querella por injurias y calumnias.

Otro es el caso del seremi de Economía, Francisco López quien por orden de la Contraloría debe retornar recursos al fisco, por mal uso de fuero sindical cuando era funcionario del GORE.