Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:03 · Actualizado a las 19:21
Adolescente queda en internación provisoria tras hallazgo de 4 granadas en su posesión
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En internación provisoria por infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos, quedó un adolescente detenido por la Policía de Investigaciones tras el hallazgo de cuatro granadas en una vivienda del sector poniente de Temuco, en la región de La Araucanía.

Ante la jueza de Garant√≠a de Temuco, Luz M√≥nica Arancibia, fue presentado un joven de 17 a√Īos de edad, que en la jornada previa fue arrestado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, tras el encuentro de elementos explosivos operativos, una de ellas de uso militar y con alto poder destructivo.

El persecutor del Ministerio P√ļblico y de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, FIAC, Felipe Gonz√°lez, inici√≥ una investigaci√≥n en contra del adolescente por tenencia de explosivos, tenencia de explosivos para uso b√©lico y tenencia de municiones.

Adem√°s, en la diligencia policial se incaut√≥ una caja con cartuchos nuevos punto 410, marca Winchester y el fiscal confirm√≥ que el menor registra una reciente condena de mayo de este a√Īo por tenencia ilegal de una escopeta, adem√°s de antecedentes por robo en lugar habitado.

El abogado del menor, Luis Acu√Īa, perteneciente a la Defensor√≠a Penal P√ļblica es especialista en la ley de Responsabilidad Penal Adolescente y anticip√≥ que apelar√° a la decisi√≥n de la jueza, que declar√≥ ajustada a derecho la detenci√≥n y aplic√≥ la medida cautelar m√°s gravosa, similar a la prisi√≥n preventiva.

El menor fue derivado al Centro de Privación de Libertad de CholChol a cargo del Servicio Nacional de Menores, sujeto a la medida cautelar de internación provisoria.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora