Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 19:33
Obispo Vargas desconoce nuevas diligencias de Fiscalía por casos de abusos a menores
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo católico, Héctor Vargas, descartó nuevos contactos con la Fiscalía, luego que la Policía de Investigaciones entregó un informe detallado de los allanamientos a los obispados de Temuco y Villarrica, por casos de abusos sexuales a menores.

Fue el propio fiscal preferente, √ćtalo Ortega, quien confirm√≥ nuevas diligencias y toma de declaraciones a una serie de personas, luego de tener en su poder el resultado de las diligencias desarrolladas en dos obispados de La Araucan√≠a.

El obispo Vargas negó conocimiento sobre las diligencias que anunció el fiscal Ortega y dijo desconocer las nuevas tomas de declaraciones.

El fiscal preferente está a la espera de la respuesta que tiene que entregar el Vaticano sobre las investigaciones que hizo la Santa Sede en contra de sacerdotes, por abusos sexuales a menores en La Araucanía.

Adem√°s, la Fiscal√≠a Nacional actualiz√≥ el n√ļmero de causas vigentes en contra de miembros de la Iglesia Cat√≥lica. En total son 119 investigaciones con 167 imputados, 7 de ellos obispos, 96 sacerdotes, 4 di√°conos, 30 religiosos, 10 laicos y otras 20 personas sin identificar.

El n√ļmero de v√≠ctimas en el pa√≠s asciende a las 178 v√≠ctimas, 79 de ellos ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, 15 adultos, y un total de 84 personas sin informaci√≥n.

Si bien en La Araucanía son cerca de 8 los casos investigados, fuentes de Radio Bío Bío apuntan a que la indagatoria puede crecer hacia otras personas y nombres que aparecieron, tras los allanamientos de los obispados en Temuco y Villarrica.

Tendencias Ahora