Cuatro granadas en condiciones para detonar, una de ellas de uso militar y alto poder destructivo, junto a una caja de municiones fueron incautadas por la PDI en un domicilio del sector poniente de Temuco. Un adolescente de 17 años fue detenido.

El personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) Araucanía, ubicaron un domicilio junto a la ruta Temuco a Chol Chol, que era entregado como referencia vía Internet, para la venta de granadas de todo tipo y municiones.

El subprefecto Omar Cofré, jefe de la citada unidad policial, destacó que una de las granadas tiene alto poder destructivo.

Por lo anterior, el lugar fue aislado y se activó un vasto operativo de seguridad, con apoyo del equipo antibombas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que neutralizó los artefactos para sacarlos de la casa en la que fueron encontrados.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público, Héctor Leiva, confirmó que tras la diligencia fue detenido un adolescente de 17 años, quien habría llevado la bolsa conteniendo las granadas hasta la casa en la que fueron incautadas.

El menor no se percató que el hallazgo corresponde a parte de lo robado desde una armería del centro de Temuco, hace algunos días.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB