Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:53
Conflicto entre Aguas Araucanía y Carabineros tras incendio: acusan exceso de poder
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un exceso de poder y falta a la verdad catalogaron los dirigentes de Aguas Araucanía, el actuar de personal de Carabineros, quienes la jornada del pasado viernes mantuvieron por horas detenido a un trabajador de esta empresa.

El sindicato n√ļmero 1 y 2 de Aguas Araucan√≠a manifestaron mediante un comunicado su profundo rechazo al proceder de Carabineros en la detenci√≥n de uno de sus colegas.

Los hechos se desarrollaron el pasado viernes, cuando Ricardo Huaiquilaf, trabajador de esta empresa, acudió por protocolo a un amago de incendio registrado en calle Santa Teresa en Temuco.

En el lugar, personal de Bomberos y Carabineros habían controlado la situación. Luego de prestar apoyo, procedieron a reabastecer su carro lanza agua, situación que fue observada por Huaquilaf, quien les solicitó el permiso para extraer agua y operar el grifo.

De acuerdo al relato de los dirigentes, luego de solicitar este permiso, personal policial lo invitó al cuartel, donde supuestamente le mostrarían estos documentos. Sin embargo, se trató de una detención, de la cual Ricardo Huaquilaf nunca habría sido advertido.

El presidente del sindicato N√ļmero 1, John Ferrada, relat√≥ estos hechos donde aseguran que se trat√≥ de una detenci√≥n injustificada.

Ferrada agreg√≥ que, de acuerdo al decreto de Concesi√≥n del Servicio Sanitario, en el art√≠culo 128, los √ļnicos autorizados para operar grifos y extraer agua es personal de Bomberos en caso de una emergencia y de Aguas Araucan√≠a.

El presidente del sindicado agregó que existen sólo dos puntos de abastecimiento para los vehículos de Carabineros, ubicados en el sector de Las Quilas.

En rechazo a la situación, los trabajadores paralizaron sus labores en terreno durante dos horas, donde los funcionarios de redes de agua potable y servidas, no prestaron servicios.

Seg√ļn informaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, durante la ma√Īana de este lunes, luego de reunirse en primera instancia con el Gerente Regional de la empresa, el general Mauro Victoriano Krebs, le ofreci√≥ personalmente disculpas al trabajador afectado.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora