Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:54
Cámara Baja pide respuestas a Gobierno en relación a Acuerdo por la Paz en La Araucanía
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados ofició al Ministerio de Desarrollo Social, para que informe las principales medidas que tendrá el Acuerdo por la Paz en La Araucanía, además del Catastro de Tierras que revisa la Contraloría, y el promedio pagado por hectárea en la región.

Serie de temas que a juicio del director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, fueron aclarados por el ministro Alfredo Moreno, en la sesi√≥n especial ind√≠gena que se realiz√≥ en la C√°mara Baja, donde los diputados ped√≠an aclarar la pol√≠tica p√ļblica para los pr√≥ximos a√Īos.

Seg√ļn Retamal, se respondieron cada una de las interrogantes de los diputados sobre el Catastro de Tierras, sumado a el proceso de adquisici√≥n a comunidades.

Además, el director nacional de Conadi aclaró que entre las modificaciones que se plantea a la Ley Indígena, ya se descartó la posibilidad de que los mapuches puedan participar en el mercado de la tierra.

Jorge Retamal informó en la sesión especial de la Cámara de Diputados que se mantiene el compromiso del Gobierno de respetar los procesos de consulta indígena, amparados en el Convenio 169 de la OIT, a pesar de la resistencia de algunos grupos en el oficialismo de seguir amparando esta normativa internacional.

Tendencias Ahora