Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:48
Más de 6 mil 500 sismos: volcán Villarrica mantiene alerta técnica verde
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que en agosto se registraron más de 6 mil 500 eventos sísmicos y el lago de lava ha incrementado su actividad a un nivel más superficial, se mantiene la alerta técnica verde y temprana preventiva del volcán Villarrica.

La información proporcionada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), con base en Temuco, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) considera los registros entre el uno y el 31 de agosto e indica que se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Verde.

De acuerdo a lo informado, en agosto se registraron 6 mil 499 eventos sísmicos relacionados con la dinámica de fluidos al interior del edificio volcánico, clasificados como de largo periodo y 162 sismos asociados al fracturamiento de material rígido, de tipo volcano tectónicos.

En este periodo, la actividad de lago de lava se ha incrementado, con un nivel m√°s superficial. Sin embargo, a√ļn conserva su equilibrio y con ello abre la posibilidad a la ocurrencia de explosiones menores que pueden arrojar material incandescente en las proximidades del cr√°ter, afectando la zona adyacente a √©ste.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi mantienen Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos por actividad volcánica.

Está vigente desde el 5 de enero de 2018, manteniendo la recomendación de restriccion al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

Tendencias Ahora