Nacional
Sábado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:54 · Actualizado a las 11:20
Prisi√≥n preventiva para acusado de propinar 28 pu√Īaladas a embarazada en La Araucan√≠a
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de homicidio calificado fue formalizado Frank Antonio Abello Bermedo, la √ļnica persona que ha sido detenida tras la muerte de Felisa Gonz√°lez Pichipill√°n, una mujer de 42 a√Īos que se encontraba embarazada seg√ļn el examen de autopsia.

El cuerpo fue encontrado por Aida Gonz√°lez, hermana de la v√≠ctima, quien lleg√≥ al lugar acompa√Īada del hombre que ahora est√° detenido.

El fiscal, Alberto Chifelle, dijo que el imputado declaró en dos oportunidades y su relato tiene algunas contradicciones.

Seg√ļn el persecutor, son tres las pruebas que permitieron situar al hombre de 45 a√Īos en el lugar del crimen.

El abogado defensor, Juan Gallardo, le rest√≥ valor a las pruebas del Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn Gallardo, su representado realizaba trabajos espor√°dicos en ese domicilio, como jardiner√≠a o reparaciones simples, por lo tanto es altamente probable encontrar sus huellas o muestras de ADN en el lugar.

El hermano del imputado, Pedro Abello, dijo que nunca tuvo sospechas de él y entregó su hipótesis de por qué lo están relacionando con el crimen.

Mafalda Bermedo, madre del √ļnico detenido, conf√≠a en que la justicia resolver√° el caso.

La hermana de la víctima, Aida González, cuestionó los dichos de los familiares del detenido y cree que hay más involucrados en el asesinato.

La madre de Felisa Gonzáles, María Teresa Pichipillán, nunca pensó que el presunto homicida podría ser él, porque es el padrino de uno de sus nietos y lo considera parte de la familia.

El juez accedió a la petición de la Fiscalía y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación. La defensa del imputado no descartó acudir a la Corte de Apelaciones de Temuco para intentar que su representado salga de la prisión preventiva y espere el juicio fuera de la cárcel.

Tendencias Ahora