Por el delito de homicidio calificado fue formalizado Frank Antonio Abello Bermedo, la única persona que ha sido detenida tras la muerte de Felisa González Pichipillán, una mujer de 42 años que se encontraba embarazada según el examen de autopsia.

El cuerpo fue encontrado por Aida González, hermana de la víctima, quien llegó al lugar acompañada del hombre que ahora está detenido.

El fiscal, Alberto Chifelle, dijo que el imputado declaró en dos oportunidades y su relato tiene algunas contradicciones.

Según el persecutor, son tres las pruebas que permitieron situar al hombre de 45 años en el lugar del crimen.

El abogado defensor, Juan Gallardo, le restó valor a las pruebas del Ministerio Público.

Según Gallardo, su representado realizaba trabajos esporádicos en ese domicilio, como jardinería o reparaciones simples, por lo tanto es altamente probable encontrar sus huellas o muestras de ADN en el lugar.

El hermano del imputado, Pedro Abello, dijo que nunca tuvo sospechas de él y entregó su hipótesis de por qué lo están relacionando con el crimen.

Mafalda Bermedo, madre del único detenido, confía en que la justicia resolverá el caso.

La hermana de la víctima, Aida González, cuestionó los dichos de los familiares del detenido y cree que hay más involucrados en el asesinato.

La madre de Felisa Gonzáles, María Teresa Pichipillán, nunca pensó que el presunto homicida podría ser él, porque es el padrino de uno de sus nietos y lo considera parte de la familia.

El juez accedió a la petición de la Fiscalía y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación. La defensa del imputado no descartó acudir a la Corte de Apelaciones de Temuco para intentar que su representado salga de la prisión preventiva y espere el juicio fuera de la cárcel.