Una joven de 20 años de edad murió presuntamente por una insuficiencia cardiorrespiratoria, mientras lavaba ropa en un estero aledaño a su casa en las cercanías de Perquenco, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió durante este jueves, cuando la madre de Sara Aillapán Espuñan, preocupada por la demora de la joven en regresar a la casa, la fue a buscar y la encontró tendida en el curso del agua, en estado de inconsciencia.

Tras sacarla del lugar y trasladarla a la vivienda familiar, solicitó apoyo a equipos de emergencia, los que acudieron al sector de la comunidad mapuche Necul.

Personal del retén de Carabineros de Perquenco le realizaron maniobras de reanimación, a las que posteriormente se sumó la tripulación de una ambulancia del SAMU, la que luego trasladó a la joven hasta el Hospital de Lautaro.

Pese a los esfuerzos médicos, la joven murió en el recinto asistencial.

Al lugar del hecho también llegó personal de Bomberos de Perquenco y de Lautaro, ya que en un primer momento se reportó que la joven había caído a un pozo con agua, lo que posteriormente se aclaró.