Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:28
Encuentran a joven de 20 a√Īos muerta sobre un estero: estaba lavando ropa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven de 20 a√Īos de edad muri√≥ presuntamente por una insuficiencia cardiorrespiratoria, mientras lavaba ropa en un estero aleda√Īo a su casa en las cercan√≠as de Perquenco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hecho ocurri√≥ durante este jueves, cuando la madre de Sara Aillap√°n Espu√Īan, preocupada por la demora de la joven en regresar a la casa, la fue a buscar y la encontr√≥ tendida en el curso del agua, en estado de inconsciencia.

Tras sacarla del lugar y trasladarla a la vivienda familiar, solicitó apoyo a equipos de emergencia, los que acudieron al sector de la comunidad mapuche Necul.

Personal del retén de Carabineros de Perquenco le realizaron maniobras de reanimación, a las que posteriormente se sumó la tripulación de una ambulancia del SAMU, la que luego trasladó a la joven hasta el Hospital de Lautaro.

Pese a los esfuerzos médicos, la joven murió en el recinto asistencial.

Al lugar del hecho también llegó personal de Bomberos de Perquenco y de Lautaro, ya que en un primer momento se reportó que la joven había caído a un pozo con agua, lo que posteriormente se aclaró.

Tendencias Ahora