05-09-2018 a las 12:39

Alcalde de Angol calificó como "vulgar mentira" el compromiso de un CFT en la comuna

Publicado por: Yessenia Márquez

Créditos: Maxpixel

El alcalde de Angol en la región de La Araucanía, Enrique Neira, calificó como una “vulgar mentira”, el compromiso de la administración de Michelle Bachelet sobre la instalación de un CFT en la comuna.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos habría asegurado que el gobierno anterior no consideró en el proyecto original del CFT Estatal, que Angol tuviera una sede.

Así se dio a conocer luego de una reunión que sostuvo el jefe comunal con la secretaria de Estado en Santiago. Cita en la que además participó el rector del Centro de Formación Técnica en La Araucanía, Alfredo Santibáñez y el senador Felipe Kast.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, declaró que le solicitaron explicaciones a la ministra Marcela Cubillos, sobre la implementación del CFT comprometido por el gobierno anterior en su comuna, a lo que ella habría respondido, que este nunca fue considerado en el proyecto original.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A juicio del jefe comunal, el anuncio que hicieron en su momento las autoridades de la pasada administración de la expresidenta Michelle Bachelet, fue una “vulgar mentira” para la comuna de Angol y la provincia de Malleco ya que nunca se habló con objetividad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por lo mismo, agregó el alcalde, como Concejo Municipal realizarán todas las gestiones que sean necesarias para conseguir los recursos que se requiere para que el CFT se implemente en su comuna.

Radio Bío Bío se contactó con la subsecretaría de Educación, donde no se refirieron a lo que habría dicho la ministra.

De todas formas respondieron que continuarán “con el compromiso del Gobierno anterior de realizar un estudio bajo la metodología del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual permitirá en 2018 postular a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su construcción e implementación”.

Además agregaron que “actualmente nos encontramos trabajando en un convenio que la UFRO nos entregará en octubre”.

Escucha Radio Bío Bío