Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:39
Alcalde de Angol calificó como "vulgar mentira" el compromiso de un CFT en la comuna
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Angol en la regi√≥n de La Araucan√≠a, Enrique Neira, calific√≥ como una ‚Äúvulgar mentira‚ÄĚ, el compromiso de la administraci√≥n de Michelle Bachelet sobre la instalaci√≥n de un CFT en la comuna.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos habría asegurado que el gobierno anterior no consideró en el proyecto original del CFT Estatal, que Angol tuviera una sede.

As√≠ se dio a conocer luego de una reuni√≥n que sostuvo el jefe comunal con la secretaria de Estado en Santiago. Cita en la que adem√°s particip√≥ el rector del Centro de Formaci√≥n T√©cnica en La Araucan√≠a, Alfredo Santib√°√Īez y el senador Felipe Kast.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, declaró que le solicitaron explicaciones a la ministra Marcela Cubillos, sobre la implementación del CFT comprometido por el gobierno anterior en su comuna, a lo que ella habría respondido, que este nunca fue considerado en el proyecto original.

A juicio del jefe comunal, el anuncio que hicieron en su momento las autoridades de la pasada administraci√≥n de la expresidenta Michelle Bachelet, fue una ‚Äúvulgar mentira‚ÄĚ para la comuna de Angol y la provincia de Malleco ya que nunca se habl√≥ con objetividad.

Por lo mismo, agregó el alcalde, como Concejo Municipal realizarán todas las gestiones que sean necesarias para conseguir los recursos que se requiere para que el CFT se implemente en su comuna.

Radio Bío Bío se contactó con la subsecretaría de Educación, donde no se refirieron a lo que habría dicho la ministra.

De todas formas respondieron que continuar√°n ‚Äúcon el compromiso del Gobierno anterior de realizar un estudio bajo la metodolog√≠a del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual permitir√° en 2018 postular a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su construcci√≥n e implementaci√≥n‚ÄĚ.

Adem√°s agregaron que ‚Äúactualmente nos encontramos trabajando en un convenio que la UFRO nos entregar√° en octubre‚ÄĚ.

Tendencias Ahora