Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:20
Caso Hurac√°n: defensa de carabinero (r) emplaza a CDE a querellarse contra fiscal Arroyo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de un oficial en retiro de Carabineros, involucrado en la fallida Operación Huracán, emplazó al Consejo de Defensa del Estado a querellarse en contra del fiscal, Luis Arroyo, por una supuesta información falsa entregada en la causa.

Este mes se cumple un a√Īo de la Operaci√≥n Hurac√°n, diligencia de Inteligencia de Carabineros que logr√≥ la detenci√≥n de 8 dirigentes mapuches, entre ellos, el l√≠der de la CAM, H√©ctor Llaitul, por la quema de camiones en la zona.

Operación que ahora es investigada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, por una supuesta manipulación de pruebas, que incluso afectó al fiscal Luis Arroyo a quien Carabineros acusaba de encubrir a su asistente. Estos hechos fueron considerados falsos por la justicia.

Sin embargo, la defensa del mayor en retiro, Patricio Marín Lazo, ha insistido en querellarse en contra del persecutor, asegurando que conoció antes información reservada de Inteligencia, por lo que emplazó al Consejo de Defensa del Estado a sumarse a la acción legal.

Estos hechos fueron descartados por José Martínez abogado del fiscal Arroyo, indicando que estas acusaciones provienen de las mismas personas que son investigadas por manipular pruebas.

En este sentido, el abogado de Arroyo denunció incluso que su cliente es víctima de seguimientos por parte de personal de la Dipolcar.

Seg√ļn la denuncia que fue sumada a la carpeta del fiscal Palma, un funcionario de Inteligencia de Carabineros se acerc√≥ hace algunos d√≠a al fiscal Arroyo, para comunicarle que estaba siendo seguido por personal policial.

Tendencias Ahora