El Ministerio de Salud (Minsal) informó que desde ahora las licencias médicas serán tramitadas de forma electrónica en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), de La Araucanía.

El anuncio lo hizo en Temuco la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien informó del inicio del proceso de descentralización de la Licencia Médica Electrónica, que permitirá la tramitación, pronunciamiento y cálculo de subsidio en la región.

Según Daza, este procedimiento hará más expedito el pago a los pacientes, reduciendo el tiempo de espera, ya que las licencias médicas eran tramitadas en Santiago.

La subsecretaria de Salud hizo un llamado a los profesionales médicos a cambiar el uso de la licencia a papel, que en la región su uso alcanza el 60%.

La seremi de Salud, Katia Guzmán destacó la reducción de tiempos de tramitación de licencias, indicando que el beneficio también se extiende a la provincia de Malleco.

El compromiso del Gobierno es lograr el pago de la licencia, dentro de un plazo máximo de un mes, lo que se logrará con la descentralización del proceso.

La adscripción es voluntaria por parte de los médicos, y no implica ninguna diferencia ni cobro alguno para el trabajador, por lo que su otorgamiento es enteramente gratuito.

Los prestadores y empleadores pueden sumarse a este sistema a través de las páginas de los operadores I-med y Medipass, o bien pueden consultar en www.infocompin.cl o el sitio www.minsal.cl.