El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, confirmó la incautación de computadores y documentos desde las oficinas centrales de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en Santiago, como parte de las diligencias para aclarar la efectividad del programa Antorcha en el marco del caso Huracán.

La diligencia, que fue llevada en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó en completa reserva hace algunas semanas, lo que fue confirmado por el fiscal Palma.

Además, el persecutor está a la espera de un informe del Servicio Médico Legal, para establecer el estado de salud del mayor en retiro de Carabineros Patricio Marín Lazo, que según la investigación sería una pieza central en la asociación ilícita que, según la Fiscalía, se dedicaba a falsificar pruebas.

El oficial de inteligencia en retiro de Carabineros es el único imputado que aún no es formalizado por una supuesta manipulación de pruebas en los celulares de los dirigentes mapuches detenidos en septiembre de 2017, en lo que se conoció como la fallida Operación Huracán.