Nacional
S√°bado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:09
Caso Hurac√°n: fiscal Palma confirma allanamiento de oficinas de Dipolcar en Santiago
Publicado por: Matías Vega La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, confirmó la incautación de computadores y documentos desde las oficinas centrales de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en Santiago, como parte de las diligencias para aclarar la efectividad del programa Antorcha en el marco del caso Huracán.

La diligencia, que fue llevada en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó en completa reserva hace algunas semanas, lo que fue confirmado por el fiscal Palma.

Adem√°s, el persecutor est√° a la espera de un informe del Servicio M√©dico Legal, para establecer el estado de salud del mayor en retiro de Carabineros Patricio Mar√≠n Lazo, que seg√ļn la investigaci√≥n ser√≠a una pieza central en la asociaci√≥n il√≠cita que, seg√ļn la Fiscal√≠a, se dedicaba a falsificar pruebas.

El oficial de inteligencia en retiro de Carabineros es el √ļnico imputado que a√ļn no es formalizado por una supuesta manipulaci√≥n de pruebas en los celulares de los dirigentes mapuches detenidos en septiembre de 2017, en lo que se conoci√≥ como la fallida Operaci√≥n Hurac√°n.

Tendencias Ahora